jueves, 19 de abril de 2012

EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS II 2° F

Resolver en el cuaderno a mano y entregarlos el lunes 23 de abril del presente

1.- Al pesar cinco latas de pintura se obtuvo el siguiente conjunto de datos en kilogramos: 3, 4, 6, 8, 10. ¿Cuál es el peso promedio de las latas?


Utiliza la siguiente información para contestar las preguntas 8 a10: El alquiler de un autobús turístico cuesta $ 1 000.00 más $ 5.00 por kilómetro recorrido. El costo total del alquiler se representa con la expresión algebraica Y = 1 000 + 5x.

2.-¿Qué representa x en esta situación?

A) El tiempo que se alquila el autobús.
B) El número de kilómetros recorridos.
C) El tipo de autobús que se alquila.
D) El costo por kilómetro recorrido.

3.-Si el valor de x pasa de 10 a 20, ¿qué significa esto en términos de la situación?

A) Que el número de kilómetros recorridos pasa de 1050 a 1100.
B) Que el costo del alquiler se duplica.
C) Que el costo del alquiler pasa de $ 1 050.00 a $ 1 100.00.
D) Que el tiempo del alquiler se duplica.

4.-Si el valor de "y" pasa de 1 000 a 2 000, ¿qué significa esto en términos de la situación?

A) Que el número de kilómetros recorridos se duplica.
B) Que el número de kilómetros recorridos pasa de 0 a 200.
C) Que el número de kilómetros recorridos de 100 a 200.
D) Que el número de kilómetros recorridos es 10 000.

5.- Representa la función y = x - 1/2 , y = x + 2, y = x + 1,
y = x + 1/2, D) y = x + 1/4,



6.- Las calificaciones obtenidas por María son las siguientes: 8, 9, 7, 10, 6, 9, 8, 10, 9. ¿Cuál es la mediana de las calificaciones obtenidas?

7.- Ruperta para resolver la ecuación 7x – 9 = 7 + 3x realizó el siguiente procedimiento:

7x – 9 = 7 + 3x ………I
7x – 3x – 9 = 7 …….II
7x – 3x = 7 + 9 ……III
4x = 16 ……….IV
X = (16) (4 ) ……..V
X = 16 -------VI
¿en que paso se equivocó?



8.- Para que la balanza esté en equilibrio, en ambos platillos debe haber el mismo valor. ¿Con qué valor de x se equilibra esta balanza?
2X(X+1)=2X²-2X
A) Con x = 1 B) Con x = 2
C) Con x = 3 D) Con cualquier valor que se dé a x.

9.- Si la regla de una sucesión es 15 – 8n, el número de términos positivos que contiene es:


10.-La ecuación x/2 + 6 = 14 es equivalente a la ecuación:

A) x + 12 = 28 B) 3x + 18 = 42
C) x + 6 = 28 D) x + 12 = 14

11.-Alicia organiza una tardeada musical, y cobra $ 10.00 por el boleto de entrada. Pagó
$ 450.00 por el alquiler del equipo de sonido,. Si y representa la ganancia (o pérdida) total que tiene Alicia y x es el número de boletos vendidos, ¿qué expresión algebraica representa esta situación?

A) y – 450x B) y = 10x – 450
C) y = x + 10 – 450 D) x – 450


Utiliza la siguiente información para contestar las 2 SIGUIENTES PREGUNTAS: Un experimento de Física consiste en soltar una piedra en un precipicio y registrar los recorridos que efectuará en 1, 2, 3 y 4 segundos. La tabla muestra los resultados:
Tiempo (t) en segundos Distancia (d) en metros
0 0
1 5
2 20
3 45
4 80

12.- ¿Qué expresión algebraica representa
esta situación?

A) d = t²/2 B) d = t²+ 4
C) d = 10 t²/2 D) d = 20t – 15

13.- Si el valor de t pasa de 4 a 5. ¿qué pasa con el valor de d?

A) Pasa de 80 a 100 B) Pasa de 80 a 115
C) Pasa de 80 a 125 D) Pasa de 80 a 135

14.- En un plano cartesianos muestra la gráfica de las funciones:
y = x + 1 ; y = x – 1?

15.-La gráfica de una función de la forma
y = mx + b es una recta. La inclinación o pendiente de la recta en el plano cartesiano está determinada por:
A) El valor de x B) El valor de y
C) El valor de m D) El valor de b

16.- Observa la siguiente sucesión de números:
2, -2, -6, …
¿Cuál es el décimo término de esa sucesión?



17.- ¿Cuál es la longitud del arco formado por el ángulo BAC que mide 40⁰ y que pertenece a una circunferencia cuya longitud es 90u?

A) 10u B) 36 u C) 100 u D) 130u

18.- Gráfica las funciones y = x; y = -x?


Considera funciones de la forma y = mx + b. para contestar las preguntas 2 preguntas


19.- Gráfica 2 funciones decrecientes

20.- Gráfica una función donde, el valor de b podría ser -2?


21.-Se tiene la sucesión 8, 11, 14, 17, …, identifica la expresión que cumpla con la serie.
A) x + 3 B) 3x + 5
C) 5x + 3 D) x + 8


22.- Romeo llenó una pileta con una manguera que arroja 2 litros por segundo, y registró el tiempo de llenado en una gráfica. ¿Qué forma tendrá dicha gráfica?


23.- A 15 alumnos tomados aleatoriamente se les preguntó su calificación de matemáticas. La gráfica muestra los resultados de dicha encuesta. Con base en la gráfica, ¿cuál es el valor de la mediana , media, moda?



24.- Calcular el valor que le corresponde a x en la siguiente ecuación:
3 ( x + 2 ) + 2 = 2 ( x + 3 ) + 3


25.- Omar debe encontrar el valor de “m” en la ecuación -2 (m + 6m) – 6 = -4(m + 6) -4m, para poder encontrar el equilibrio de la balanza. Ayuda a Omar a encontrar dicho valor.
A) 3 B) 30/18 C) 36/26 D) 1

26.- (____) El doctor Germán es pediatra y registró las estaturas de sus pacientes en un día de trabajo:
Cantidad de niños Estatura (cm)
2 130
4 132
2 134
2 135
6 137
4 138

Al terminar el día quiso saber la media de las estaturas de estos pacientes. ¿Cuál es la media que obtuvo?


27.- ¿Cuál es la solución de la siguiente ecuación? 5 ( x – 3 ) – 2 = 23


28.- La siguiente figura representa a un pastel y se partió en varias rebanadas iguales, ¿cuánto mide el ángulo de cada rebanada si se partio en 8 partes iguales?

29.- En la siguiente sucesión numérica la regla es n – 1/2 ¿cuál será el quinto término iniciando con n = 1?

30.- Dada una regla de sucesión como 5n – 2, ¿cuál es el número correspondiente para n = - 5?


31.- El maestro de matemáticas, indicó a sus alumnos, al iniciar el 4º. Bloque, que las evaluaciones escritas serían 6 parciales y una de fin de bloque, por lo que les dijo; las parciales valdrán 20 % el promedio de ellas y la final será el 30 %. El alumno Agapito obtuvo las calificaciones siguientes: 9, 7, 8, 6,5 y 10 en las parciales y 10 en la final. ¿Cuál es la Media Aritmética Ponderada para las calificaciones parciales?



32.- ¿Cuál es la función lineal cuando la recta pasa por el origen?
A) y = ax + b B) y = a – x
C) y = ax D) ax + 1

33.- Aristeo tiene que encontrar el punto de equilibrio de una balanza representada con la siguiente ecuación, donde k representa al elemento faltante:
2/3 (1/2 k+ 6/4)+ 8/3 k = 1/3 k+ 2/3 (7/2 k+ 7/6)

¿Cuál es el valor de k?
K = 12/17 B) k = 16/51 C) - 2/3 D) -3/3