lunes, 29 de agosto de 2011

7 buenos hábitos informáticos


1.- Guarde con frecuencia
Para no perder datos ante un bloqueo de software o sistema, guarde con regularidad los cambios hechos en documentos. Sólo lleva un segundo y no le hará perder productividad. Use el acceso directo de teclado "Ctrl + S" o haga clic en el ícono "Guardar": el viejo disquete de la barra de herramientas. No confíe en "Autoguardar", ya que no existe en todos los programas.

2.- Cree copias de respaldo
No se arriesgue a perder sus archivos por no haberlos copiado. Ante la posibilidad de daño, pérdida y robo, ningún disco duro garantiza funcionamiento eterno. Recuperar los datos muchas veces es imposible y exige más tiempo y dinero de lo que se piensa. El esfuerzo enorme dedicado a documentos relativos al trabajo puede preservarse con sólo copiar archivos en unos DVD, una unidad USB o un disco duro portátil con una frecuencia determinada.

3.- Piense antes de imprimir
A veces se necesita una copia en papel, pero no siempre. Antes de hacer clic en "Imprimir", determine si necesita de verdad una copia del documento en la mano. Si la necesita, ¿necesita todo el documento? Use “Vista preliminar" y la opción de seleccionar un "Intervalo de páginas" para imprimir sólo las páginas que necesita. Y use la opción de impresión a doble cara cuando exista para imprimir varias páginas en una misma hoja. También vendría bien configurar la impresora para que use el modo blanco y negro de manera predeterminada y pueda elegirse manualmente la impresión color sólo cuando sea necesaria. Todos estos hábitos de impresión tendrán un impacto positivo sobre sus iniciativas ambientales y pueden ahorrarle dinero al usar menos tinta y papel.

4.- Estructure las carpetas
¿Dónde guarda sus archivos? ¿Está todo desparramado por el escritorio o tirado en la carpeta "Mis documentos"? Para mantener un orden, cree carpetas y subcarpetas, y asigne nombres adecuados a los archivos. Sólo le llevará unos segundos de más, pero le ahorrará mucho más tiempo en el futuro, cuando encuentre fácilmente los archivos.

5.- Almacene las claves de software
Tome nota de las claves de licencia de software y almacénelas en un lugar seguro. Si necesita volver a instalar o activar un programa, tener la clave de licencia correspondiente puede ser la diferencia entre completar una simple reinstalación o tener que salir a comprar una nueva.

6.- Invierta en software de seguridad
Proteja su inversión en TI, su trabajo y a usted mismo. No por nada en las noticias siempre se habla de virus, spyware, adware y otro software malicioso. Estas amenazas pueden infectar su equipo sin que ni siquiera lo note. ¿Pero sabe qué tipo de daño pueden causar? Pueden eliminar o dañar archivos, seguir su actividad en línea, robar información personal y simplemente hacerlo molestar por el mal rendimiento del equipo. Actúe antes que ellas invirtiendo en software de seguridad adecuado. Cuando lo haga, manténgalo actualizado y analice el equipo con regularidad para tener la combinación óptima de rendimiento y productividad.

7.- Pestañee. Sí, con los ojos
Estar mirando una pantalla por largos períodos puede tener un efecto negativo sobre su preciada vista. Los usuarios de equipos tienden a pestañear menos; adopte el hábito de pestañear con más frecuencia. ¿Por qué? Pestañear produce lágrimas que recubren los ojos y los mantienen lubricados y húmedos. Otros hábitos para preservar y proteger su vista incluyen concentrarse en objetos distantes cada 15 minutos para relajar los músculos oculares y descansar la vista cada una o dos horas. Sus ojos se lo agradecerán.

miércoles, 24 de agosto de 2011

2 formas de escribir menos en Excel

La premisa principal de Microsoft® Excel® 2007 es simplificar el procesamiento de datos para los usuarios con todos los niveles de capacidades y en todos los sectores.

1. Listas desplegables
Para facilitar el ingreso de datos en Excel, o limitar las entradas a determinados valores/elementos que defina, puede crear una lista desplegable de entradas válidas para la celda. Las listas desplegables le permiten ingresar contenido en una celda con sólo tres clics en lugar de escribir. Cuando cree una lista desplegable, aparece una flecha en dicha celda. Para ingresar información en dicha celda, haga clic en la flecha que aparece cuando selecciona la celda, luego haga clic en la entrada que desee.

La configuración de una lista desplegable de entradas válidas para una celda específica es fácil:

Escriba las entradas en una única columna o fila sin celdas en blanco. Puede optar por ordenar los datos de la manera en la que desea que aparezcan en la lista desplegable.
En la misma hola de cálculo, seleccione la celda donde desea la lista desplegable.
En el grupo "Herramientas de datos" de la ficha "Datos", haga clic en "Validación de datos”.
En el cuadro de diálogo “Validación de datos”, haga clic en la ficha “Configuración”.
En el recuadro "Permitir", seleccione “Lista”.
Para especificar la ubicación de la lista de entradas válidas, haga clic en el icono pequeño a la derecha del campo "Fuente". Esto contraerá el cuadro de diálogo "Validación de datos" y le permitirá hacer clic nuevamente en la hoja de cálculo.
Seleccione el rango de celdas que contienen las entradas válidas para la lista desplegable y presione “Intro”.
El cuadro “Validación de datos” se cerrará automáticamente y se seleccionará la celda con la nueva lista desplegable, ahora con una flecha a la derecha de la celda. Al hacer clic en esta flecha aparecerán las opciones que se ingresan en la celda y éstas son las únicas entradas válidas. Seleccione una y ya ha terminado. Si desea cambiar su selección, sólo haga clic en la celda y seleccione una opción diferente.
La función copiar/pegar también se aplica a las listas desplegables, lo que permite que la misma lista se pegue en múltiples celdas. También es fácil eliminar una lista desplegable: seleccione la celda con la lista y repita los pasos tres y cuatro anteriores. En la ficha "Configuración", haga clic en "Borrar todo" en el ángulo inferior izquierdo del cuadro de diálogo.

2. Formateo condicional
Haga que los datos que le interesan se destaquen visualmente sin tener que ordenarlos o filtrarlos. El formateo condicional le permite resaltar celdas con un color determinado, según su valor. Se especifican determinadas condiciones y cuando se cumplen dichas condiciones, Excel aplica el formateo elegido. Esta útil herramienta le permite visualizar valores en las celdas, por lo que es más fácil ubicar los datos, buscar excepciones y detectar tendencias rápidamente. Descubra cómo:

Seleccione la(s) celda(s) a la(s) que desea aplicar el formateo condicional. (También pueden ser celdas no secuenciales. Mantenga presionada la tecla "Ctrl" cuando seleccione celdas no secuenciales).
En el grupo "Estilos" en la ficha "Inicio", haga clic en "Formateo condicional".
Señale "Resaltar reglas de celdas" y luego seleccione los criterios que desea utilizar. Las opciones de criterios incluyen Mayor que, Menor que, Igual a, Texto que incluye, Una fecha y Valores duplicados. Cuando haya seleccionado qué criterios desea utilizar, se abre un cuadro de diálogo, donde puede especificar el valor.
Escriba los valores a los que desea hacer referencia en el cuadro de texto. Aquí puede escribir un valor o puede hacer referencia a una dirección de celda, lo que hace que el formateo dependa del valor en la celda relativa.
Haga clic en la flecha desplegable al lado de las opciones de formato y seleccione el formateo deseado. Seleccione "Formateo personalizado…” si desea crear sus propias selecciones de formateo.
El ingreso y el formateo de datos simplificados son formas adicionales en las que Excel puede mejorar la administración de sus datos, el procesamiento de los datos y la eficiencia operativa. Pruebe estos consejos usted mismo e impleméntelos en su uso habitual de Excel.

lunes, 22 de agosto de 2011

BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2011 – 2012

Sean bienvenidos todas y todos los alumnos, padres de familia y el personal que labora en esta institución, la familia de secundaria 2 les desea un exitoso ciclo escolar 2011-2012.


Ceremonia de inicio de cursos


Honores a la Bandera


Escudo de armas de Tamaulipas


Palabras de bienvenida por parte de la Directora Profra. Eva Yolanda Villanueva Salazar


Entrega de libros y útiles escolares a los 3 grados