lunes, 23 de noviembre de 2009

Pinta tu Escuela

Este sábado 28 de noviembre de 2009 se pintara la barda perimetral de nuestra escuela con la participación de padres alumnos y maestros.

No faltes la cita es a partir de las 8:00 horas.

martes, 10 de noviembre de 2009

REDESCOLAR

Participación en el foro del proyecto “Cuantas leyendas cuento”

El tigre en el espejo

Cuenta la historia que hace muchísimos años, el mundo de los espejos y de los humanos estaba comunicados.
Cualquiera podía entrar y salir de un espejo, no importaba el tamaño de él.
La gente de los espejos se llevaba muy bien con la gente humana, los animales del mundo de los espejos tenían un pelaje cristalino, plumas transparentes y ojos de color plateado que centellaban bajo la luz.
El tigre era el más hermoso de aquellos animales.
Sus dientes relucían como cuchillos de plata. Los dos mundos vivían sin problemas, pero un día el Emperador desvelado, vio al tigre que pasó frente a la puerta de su recamara y llamó a los guardias para que lo encerraran y el rugido del tigre hizo que los espejos se rompieran y la gente del otro mundo salió y a partir de aquel momento empezó la guerra entre los dos mundos.

Lo que quiere explicar la leyenda, es como existieron los espejos donde podemos ver nuestros rostros y gestos.
También puede ser que quiere explicar que si existió el Emperador Amarillo, y puede que sea cierta la leyenda de los dos mundos, y del tigre.
Esta leyenda se puedo desarrollar en un pueblo muy lejano y muy viejo, desde hace muchos años.
En las leyendas no todo personaje es cierto pero en esta leyenda los personajes principales es por supuesto el tigre, de la leyenda trata de el y los espejos, el emperador amarillo y la gente de los dos mundos.
En esta leyenda hubo un asunto muy importante que es terminar las guerras de los dos mundos, y que vivieran juntos en un mundo.